últimas reseñas

viernes, 31 de marzo de 2017

Larga vida a Verdon


RESEÑA:  NO ABRAS LOS OJOS 

   Autor: John Verdon

Editorial: Roca 

Año de edición: 2011

Género: Novela negra

ISBN: 9788499182872





Sinopsis


Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse. 
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...


Opinión personal 



No podía titula mejor la entrada de esta reseña. Parafraseando a Justo Navarro todos los fans de John Verdon no podemos más que desear una larga trayectoria de libros tan maravillosos como este.

Entre el trabajo, el último año de universidad y demás apenas saco tiempo para leer más que manuales y artículos científicos, por lo que siempre aprovecho los viajes en el metro o autobús para sacar del bolso alguna buena novela. No han sido pocas las veces que casi me paso de estación por estar completamente sumergida en el nuevo caso de Dave Gurney, de verdad es una completa adicción. 
En  Sé lo que estás pensando, la primera novela, me costó un poco llegar a meterme en la historia pero con este nada de nada. Desde las primeras páginas no veo el momento de saber si verdaderamente Héctor Flores es el cruel asesino que ha decapitado a una novia justo en el brindis de su boda. 
En esta novela volvemos a encontrarnos como protagonista al retirado policía de Nueva York  Dave Gurney, que junto a su esposa Madeleine, vive tranquilo en una casa de estilo rústico apartado de todo el ajetreo de la gran ciudad.
Jack Hardwick, quien lleva al principio el caso, turba esa tranquilidad ofreciendo a Gurney la oportunidad de participar en un caso cuanto menos intrigante: el asesinato de una novia el día de su boda.
Una vez que Gurney lo acepta empezamos a descubrir al resto de personajes, que son cuanto menos curiosos, desde el sospechoso jardinero mexicano, hasta el viudo psiquiatra Scott Ashton, pasando por la extravagante familia de la fallecida novia. 
La descripción psicológica de cada personaje aporta ese punto que hace que Verdon sea uno de mis favoritos de este género. 
Cada vez que avanza la investigación parece que se llega a un callejón sin salida, nada tiene sentido y parece casi imposible resolver el caso. 
Una de las cosas de Verdon que más me gusta es que no baja en ningún momento la intensidad de la historia, es decir, nos mantiene enganchados en cada una de las hojas, no pasa por momentos "vacíos" que parecen de relleno. 
En cada capitulo se va aclarando más el misterio, y aunque nunca se deja de avanzar en la historia siempre te quedas con ganas de saber más y más. 
A los que como a mí le deseamos una larga vida a Verdon comprenderéis por que es de mis autores favoritos, y el por qué de mi puntuación: 




¿Qué os pareció a vosotros este libro? ¿Lo conocíais? 
¡Espero todos vuestros comentarios!
Nos leemos pronto

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto que participas en Seamos seguidores y yo también participo en la iniciativa, ya te sigo :D Mi blog es
    www.sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es
    Te espero por allí :) ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por el comentario. Sí participo en la iniciativa, ahora mismo me paso por tu blog
      Un beso muy grande :))

      Eliminar
  2. Hola preciosa !!. Este libro está en mi lista ya que le tengo muchas ganas así que estoy deseando leerlo. Fantástica reseña, soy Delia del blog La guarida de los amantes así que te invito a mi blog y leernos.

    Besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchísimas gracias por el comentario, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso :))

      Eliminar
  3. Me olvide dejarte la dirección https://deliacruz469.blogspot.com.es/?m=1
    😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, te acabo de seguir! Te dejo mi blog por aquí http://writteninth3sand.blogspot.com.es/
    Un besote, espero leernos más a menudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ahora mismo me paso por tu blog, nos vamos leyendo. Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo! Muchas gracias por tu coementario. Me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo. Nos vamos leyendo, un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! me paso ahora mismo por el tuyo, un besito! Nos leemos :)

      Eliminar
  7. Hola. Soy Carmen. He conocido tu blog por la iniciativa de Instagram "Apoyémonos Bloggers literarios" y ya sigo tu blog y redes.
    La novela que reseñas me interesa mucho, a ver si el próximo mes me la puedo comprar. Gracias por tu opinión.

    Un abrazo grande desde https://carmenensutinta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. ¡hola Carmen! Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog. Nos vamos leyendo, un beso :))

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Acabo de descubrir tu blog gracias a la iniciativa "Apoyémonos bloggers literarios" en Instagram. Así que aquí me quedo :)
    Últimamente estoy leyendo mucha novela negra, y ésta tiene una pinta estupenda. Me la llevo apuntada! Porque además me flipa la portada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carolina! Muchas gracias por el comentario, si te animas y te lees el libro ya me contarás que te parece. Yo ya me he pasado por tu blog y me he unido como seguidora para poder leer todas tus publicaciones. Un beso!

      Eliminar